Acerca del grupo de expertos (GE)

Como parte de la familia de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, las Organizaciones regionales de protección fitosanitaria tienen una función importante en la promoción del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) y en la creación de conciencia en sus respectivas regiones acerca de la importancia de la sanidad vegetal.

La NAPPO ha formado un grupo de expertos en comunicaciones (http://www.nappo.org/spanish/directorio/grupos-de-expertos/)  el cual está integrado por sus tres países miembros con el fin de identificar, planear, desarrollar y presentar las actividades de la NAPPO como medida de apoyo al AISV. Esto incluye la identificación de actividades y proyectos de la NAPPO que ya existen y que podrían aprovecharse para promover y potenciar las metas y los objetivos del AISV. 

Un equipo de esta naturaleza concuerda con el plan estratégico de la NAPPO y contribuye con la comunidad fitosanitaria internacional.

Objetivos del grupo de expertos:

  • definir el auditorio específico del AISV

  • contribuir con el mensaje del AISV de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria

  • explorar las opciones para utilizar al AISV con el fin de potenciar las prioridades regionales de la NAPPO

  • identificar y movilizar a las organizaciones socias

  • identificar actividades de comunicaciones para el AISV

  • en última instancia, fomentar la protección de los recursos vegetales y facilitar el comercio seguro promoviendo medidas fitosanitarias y enfoques armonizados en Norteamérica.